Encuentra tu palabra amuleto: Inspiración y Acción 2024

Encuentra tu palabra amuleto para estas navidades

A medida que nos acercamos al cierre de este año y damos la bienvenida al próximo, surge la oportunidad de reflexionar sobre nuestras experiencias y aspiraciones.

En lugar de enfocarnos en resoluciones tradicionales, os propongo un ejercicio diferente: encontrar tu palabra amuleto para estas navidades y llevarla contigo durante todo el año 2024.

En la tabla a continuación, he recopilado una amplia variedad de palabras, cada una cargada de significado y potencial. Este ejercicio consiste en seleccionar una palabra que resuene contigo, que te inspire y guíe en tus acciones y decisiones.

¿Cuál de estas palabras resuena más contigo como tu palabra del año para el 2024? 

Una palabra de enfoque para el año es una sola palabra que encapsula lo que necesitas más, en lo que quieres centrarte o en lo que necesitas mejorar.

Reflexiona sobre el año pasado y considera qué aspecto de tu vida podrías mejorar, cambiar o seguir trabajando. ¿Qué deseas más y qué deseas menos en tu vida?

La elección de tu palabra de enfoque puede ser el primer paso emocionante hacia un año lleno de intención, crecimiento y realización. Explora las siguientes palabras y elige, solo una. Después tatúala en tu mente y que sea tu faro y tu lente para los próximos meses.

AcciónAgradecerAmabilidadAmar
AceptarAlientoAlegríaAmbición
AdaptarBrillarCambiarCompromiso
AvanzarConstruirContribuirCoraje
BrillanteCompasiónConectarConfianza
CambioCrearCrecerCultivar
CelebrarDesafíoDespertarDisciplina
ElevarEnergíaEnseñarEsperanza
ExplorarFeFelicidadFlorecer
GenerosidadGraciaGratitudHéroe
HumildeImaginarInspirarIntegrar
LograrLuzMejorarMotivar
ObservarOptimismoPazPersistir
PropósitoRealizarRenovarResiliencia
RespetoSabiduríaSerSimplicidad
SoltarTrabajarTransformarUnidad
ValoresVibrarVisiónVitalidad

Feliz año nuevo, 2024.

Espero un año mejor para todos, con menos crispación y más entendimiento, más respeto, sin guerras ni invasiones …

Elegida tu palabra amuleto para 2024, puedes tatuártela, hacerte un garabato con boli bic azul o cerrar los ojos e imaginártela con lunes de león en lo más alto de tu ciudad (o sobre tu cabeza).